jueves, 22 de abril de 2010

ÁGORA: RELIGIÓN CONTRA RELIGIÓN.



Alrededor de un mundo intolerante y a-humano, el film Ágora surge como una reflexión ante el fanatismo instaurado por las diferentes religiones, especialmente, la religión católica, acompañada de su magna institución: la Iglesia.



La confrontación entre monoteístas y politeístas produjo el oscurecimiento de miles de vidas que cegadas por la irreverente religión cometen los actos más atroces y espeluznantes contra sus hermanos y hermanas.



En este sentido, “el fin justifica los medios”, cuyo fin es expandir su religión utilizando medio nefastos, crueles, que hasta en la actualidad se evidencian estos procesos de expansión religiosa.


Otro aspecto que Ágora presenta, es sin duda, aquel deseo incansable por buscar una explicación científica alejada de la religión.
La ciencia en el reflejo de una mujer, es sinónimo de hechicería, brujería muy asociado con el demonio y sus pactos.



Ágora, surge como un pretexto ante la intolerancia religiosa y para reflexionar sobre nuestras acciones ante nuestros semejantes, pues pienso que, el respeto más que la tolerancia debe ser una prioridad hacia los individuos.
Aprender a comprender que la religión tiene un sinnúmero de contradicciones, lo cual impide soñar en un mundo sin violencia, fanatismo y irrespeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario