domingo, 9 de mayo de 2010

LUJÁNI: “EL DEBATE” DE LA LEY DE COMUNICACIÓN.

Con el rostro de perfil y una expresión de autoritarismo, nuestro presidente “debate” acerca de una ley que todavía no encuentra sus pies y cabeza, es por ello que, este caricaturista, plasma en un dibujo aquello que tal vez no pueda ser escuchado sino observado, se trata simplemente del proyecto de Ley de Comunicación que actualmente busca ser democrática, accesible, plural y sin monopolio aparentemente.

La Revolución Ciudadana al mano de Rafael Correa, proponía transformaciones de todo el sistema político – administrativo pero que poco avance ha tenido este proceso.

Con su voz gruesa, Correa expresa “y aquí dice que el único dueño del monopolio soy yo”, atribuyéndose el proyecto a su administración. Además, refleja que su autoridad es válida y que los demás grupos sociales deben obedecer a su majestad; por ello, su gobierno ha estado marcado por críticas hacia el gobierno de Estados Unidos y su amistad con Hugo Chávez además de otras confrontaciones que fueron trascendentales en la historia del Ecuador.

Una Ley de Comunicación debe encontrarse libre de favoritismos e intromisión de cualquier personaje o estamento. Pues se piensa en una ley en donde todos los sectores sociales puedan opinar y discrepar sobre artículos que tal vez atenten contra la comunicación y sus actores y buscar soluciones que se encuentren aislados de tota forma de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario